Sábado, Febrero 23, 2019
   
Text Size

Aikido

LUGAR DE PRÁCTICA: Gimnasio Moreno 460
Días y Horarios: Lunes y Viernes 18:30 a 20 hs. Miércoles 12 a 13:30 hs.

 

 

Que es Aikido?
 
Arte marcial creado por Morihei Ueshiba, (1883-1969) practicó todas las artes marciales conocidas transformándose en un experto en poco tiempo de cada una de ellas. Llegó a ser el hombre más competente del Japón en el dominio de las artes marciales. Es un sistema de defensa propia, individual o colectiva.
 
El Aikido, tiene su base en movimientos universales, naturales y propios del ser humano, es decir potencia el movimiento natural para encontrar la eficacia de la técnica.
 
No es un deporte ni es una forma de combate, es un sistema de defensa que busca la legitimidad de la actuación personal ante una agresión no provocada hacia nuestra persona o alguien en peligro, es un Sistema de Autodefensa.
 
El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero fin de un arte se basa en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y mentalmente a través del entrenamiento constante y la practica continua.
 
El Aikido es un camino abierto a toda la gente que aspira a ser uno con la naturaleza. AI se interpreta como armonía o unión; KI es la energía universal o espíritu y DO es camino o vía. El entrenamiento de la mente y el cuerpo está basado en el amor y la armonía.
 
Las prácticas se realizan en un marco de respeto, cordialidad y camaradería. Uno de los tantos principios legados por el fundador es el de practicar con vigor y con alegría. La vestimenta en el ámbito del Departamento de Educación Física de la U.N.R. es lo que usamos a diario un pantalón una remera y el estado físico es el portable, no se necesita un trabajo físico de esfuerzo, las puertas del Aikido están abiertas personas de todas las edades, sexo, nacionalidades, credos y razas. Es importante destacar que no es una religión.
 
El Maestro Ueshiba enseñaba su arte a: grupos de Teatro mostrando el manejo del espacio, a grupos de danza enseñando su circularidad y a las artes marciales su efectividad, el control del oponente o el lesionar seriamente como ultimo recurso.
 
El Aikido y la Salud  

A diferencia de otras artes marciales, el Aikido puede ser practicado por personas de todas las edades. Esto se debe a la circularidad que caracteriza sus movimientos, el cuidado constante del compañero y la relajación y fluidez de sus técnicas.

Algunos de los beneficios que se obtiene al practicar:
· Mejora la flexibilidad en las articulaciones de brazos, manos, tobillos, muñecas, codos, cintura, caderas, cuello, etc., previniendo artritis, artrosis y otros problemas articulares.
· Desarrolla y potencia los reflejos.
· Mejora equilibrio y coordinación por ser una de las pocas practicas bilaterales.
· Alineación de la columna vertebral y mejora la respiracion.
· Conocimiento de la variedad de movimientos de nuestro propio cuerpo.
· Mayor capacidad de relajación psicofísica.
· Mejoramiento de la postura y actitud en la vida diaria.
· Mayor rendimiento motriz con mínimos esfuerzos.
· Mejora de todos los parámetros psicofísicos que requieren de actividad física (espacio y tiempo).
· Mayor apertura en la relación con los demás y con el medio a través de lo corporal.
· Previene el estrés.
· Relajando, elongando y flexibilizando el cuerpo evita contracturas posturales o de malos esfuerzos.
· Comprensión del concepto de no-agresión desde la firmeza de nuestra actitud, incrementando autoestima y seguridad.
· Acrecentamiento de la adaptabilidad grupal, independientemente de la situación social física e intelectual y en consecuencia, apertura mental en todos los ámbitos de nuestra vida de relación.
 
Trabaja en cuerpo, mente y espíritu, previniendo enfermedades como Alzermeir, arterioesclerosis, pánicos, fobias, etc.
Aportes a la educación formal
 
El Aikido, complementa el área de la excelencia educativa, permitiendo con su método potenciar el crecimiento del hombre: física, mental, emocional y socialmente.
 
Actualmente el Aikido se practica en más de 90 países en el mundo y enseñándose en facultades, colegios primario, secundarios y colegios de enseñanzas especiales.
 
En el año 1991 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) El Arte de la Paz.

 

Buscar

Artículos Recientes

  • Horarios Gimnasio ACTIVIDAD LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO Futsal Federado 21 a 23 21 a 23 20 a 23 Futsal No federado (Recreativo) 17 a 19 15...
  • Fixture y Resultados DAMAS RESULTADOS HUMANIDADES 3   VS  ABRAZO DE GOL 2   Delegados de equipos.. Los resultados de la fecha pasada fueron los siguientes: psicología nuevo 0 vs psicología lu 5; humanidades 2 vs médicas...
  • Información del TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO TORNEO INTERNO 2016 FÚTBOL FEMENINO REGLAMENTO El Torneo Interno de Fútbol Femenino 2016 estará organizado por la Dirección de Educación Física de la UNR. Se disputará en el C.U.R., Centro...
  • Planilla de Inscripción  ----->Click aquí para descargar PLANILLA PARA LISTADO DE BUENA FE
  • sorteos interfacultades TORNEO INTERFACULTADES 2012   HORARIOS y FECHAS DE LOS DISTINTOS DEPORTES   DEPORTES                                     SORTEO                             ...
  • horario prácticas Interfacultades HORARIOS DE PRACTICA PARA CENTRO DE ESTUDIANTES Moreno 460 LUNES  11 A 13 HS ARQUITECTURA   13 A 15 HS MEDICINA       MARTES 11 A 13 HS INGENIERIA...
  • Nueva clase de Gimnasia Nueva clase de Gimnasia: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (INTERVALOS - CIRCUITOS - ESTACIONES ROTATIVAS) Dia y Horario: Martes y jueves de 17 a 18 hs. Lugar: Gimnasio UNR - Moreno 460
  • Tenis de Mesa con profesor NUEVAS ACTIVIDADES CON PROFESOR TENIS DE MESA: Día y Horario: Martes y jueves de 19 hs. a 21 hs. Lugar: Gimnasio UNR - Moreno 460 Durante estos días y horarios habrá un Profesor a cargo de la...
  • Planilla Equipos Torneo Fútbol 11 CUR 2017   ----->Click aquí para descargar PLANILLA EQUIPOS TORNEO FÚTBOL 11 CUR
  • Institucional Historia de la Dependencia:  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)